viernes, 15 de febrero de 2013

Algo de humo de noche

Cansancio y algo de pena, rabia no lo sé. No es mi vicio pero es mi placer, no es mi salida pero es mi alegría. No me siento bien y el nudo en mi garganta comienza a apretarse, jamás se va, sólo se suelta o se aprieta y ya que se apretó, lo soltaré... a la primera oportunidad de soledad momentánea y paz, la miro, la tomo y la hago mía. Siento mi mente y mis brazos aletargados... pero el verde resplandece y me llama a convertirla en humo, la tomo, la huelo... está lista, está perfecta, o había otro momento, no otro mejor que éste para llevarla al cielo, para volar con ella... la envuelvo y la observo, dispuesta a quemar cada risa que tiene guardada entre sus moléculas. Música, sí, algo de música... suena "Us and them", audífonos. Me siento junto a la ventana, una almohada en la espalda... miro la noche, el silencio de la noche, abro la ventana y siento el viento... La vuelvo a observar, ahí, ansiosa, me relajo, sonrío y el encendedor se encarga de dar inicio a la nueva travesía. Por fin roza mis labios y esa sensación única de ese momento perfecto no tiene nombre. El saxo, el viento, el humo, mis pensamientos, mi boca, el papel, esa sustancia, el aire, el cielo... allá estoy. Cierro los ojos, pienso...esta vez cada color toma un sentido distinto y cada sensación se intensifica placenteramente, pero me falta la luna, es algo deprimente que la única luz notoria en estos momentos sea un foco... urbanismo maldito, asesino de paz natural y relajación... Ahora cada bombo hace un temblor en mi cerebro, pinturas de todos colores bailando, quiero tocarlas, quiero alcanzarlas... miro gente por la ventana, gente... ignóralos. Te necesito, te veo entre cada uno de los pequeños rayos de colores que aparecen en mi mente, explotando, siendo agua, viendo, fuego, colores, sonidos... todos, todos y más.  Mis dedos se mueven tan rápido... o quizás para mis ojos todo pasa lento, tranquilo... por fin. Ya no puedo pestañear, cierro los ojos tan lentamente que entre cada parpadeo termino por sumirme en una pausa rápida para el reloj, pero una introspección infinita dentro de mis lagunas mentales. Quemo, quemo, quemo, exhalo, exhalo, exhalo, sonrío... no evito toser y sonrío, sonrío...Entre pensamiento y pensamiento, el último humo se eleva y pa' la pachamama lo que queda. Hey, estoy bien... sólo intento calmarme y sigue la música, baila, baila para mi, baila en mí... me pego a la ventana y el viento sigue rozándome la cara, mientras cierro los ojos, sonrío... el cielo, lo miro y me hipnotiza, lo miro y me envuelve... dónde termina? dónde empieza? las preguntas de siempre y vuelvo a reír... entre tanta batalla, muertos y heridos, sangre y tierra sucia, llantos y dolores, se abre el mar... el mar inmenso infinito, y se llena de todo; colores, sabores, olores y sonidos... y todo mío, y todo en mi cabeza, y mi mente allá, acá... Un video de mis últimos momentos, de mis últimas sonrisas y llantos, un análisis de lo bueno y de lo malo, sonrisas, solo sonrisas... ya no hay pena, ya no hay nada, ni esto, nadie, ni yo... un bombo, de nuevo? tiemblo de pies a cabeza y sólo quiero sentir el palpitar infinitamente,  esto necesitaba, esto quería, esto tengo, más y más risas, risas llenas de nada y sin principio ni fin, risas deseosas de ignorar todo y saber nada, re sentir todo, todo lo bueno, todo lo nuevo, es tan nuevo y extraño que se crea y se esfuma en cosa de segundos, eso que miro y oigo sólo yo, allá, aquí... no quiero ni puedo parar de escribir, no quiero nada, quiero soledad, quiero algo de amor, pero quiero nada... quiero sentir segundo a segundo la relajación, pero no paro de golpear las teclas, quiero sólo cerrar los ojos, por ahora eso haré y ni idea, ya pasará, todo volverá a la normalidad... espirales, azul, velocidad, sonidos fuertes.. quiero paz... quiero música, y si estuvieses aquí estaría mejor, suena Wish you where here...


No hay comentarios:

Publicar un comentario