viernes, 1 de febrero de 2013

De Meses a Horas...

-"Recuerdo como si fuese ayer el día en que la conocí..."  sí, un comienzo bastante cliché pero no encuentro una manera mas acertada de decirlo... esto no es un cuento, ni una canción, es simplemente un resumen de lo que sucede al cruzarse los caminos de dos personas, y cómo pueden llegar a cambiar las vidas de éstas, no la llamaría una historia de amor, me basta con lo clásica de la introducción, sólo podría decir que esta parte de mi vida no la olvidaré... -


-Letra a letra voy notando lo difícil que es explicar levemente lo que significa para mí ese esperado encuentro, sólo espero plasmar aquí esa combinación de paz y euforia que sólo ella me hace sentir... -


Recuerdo como si fuese ayer el día en que la conocí, un encuentro casual en una instancia aleatoria nos hizo cruzar caminos, y cuando lo hicimos levemente, por alguna razón muy bien lograda, nuestra timidez fue dejada de lado, nuestra curiosidad e impulsividad creció, y de un cruce de palabras nació lo mejor que he vivido en mucho tiempo la verdad, algo que sinceramente no me esperaba de alguien que conocí de la nada misma, pero que el interés que demostró en mi me hizo despertar interés también en ella... fue perfecta cada palabra, cada idea, cada actitud y cada risa... con ella me sentía bien hasta el punto en el que eso de "es demasiado bueno para ser verdad" rondaba mucho por mi cabeza... pero poco a poco la confianza y el cariño fueron creciendo y por mas que personalmente siempre se me haga difícil creer que alguien sienta cualquier clase de aprecio por mi, ella con simples gestos fue dejándome pruebas que hicieron que sola lo fuese aceptando y apreciando, al tiempo en el que mi carió por ella también crecía. Confesaré que desde un principio sentí -aunque leve- atracción por ella, pero la situación en la que me encontraba no me impulsaba por ningún motivo a arriesgar lo que fuese por acercarme mas a ella, a diferencia de ahora... por un buen tiempo me limité e intenté quitarme el interés por ella producto de la atracción -en ese momento mayor a la mía- que sentía por ella un amigo muy querido; eso me mantuvo a raya mucho tiempo, algo que me incomodaba pero debido a que en el momento el sentimiento era de simple curiosidad y algo de atracción desconocida, fui dura conmigo misma y me negué en u principio incluso el placer de conocerla, pero mis ganas fueron sobrepasando mis limites autoimpuestos y comencé a sentir ansias por pasar la raya... por suerte y aunque en un principio no entendía como podía ser capaz de eso; ese amigo me ayudó, nos ayudó a traspasar la timidez y por fin estar juntas... últimamente no he hablado mayormente con él, pero se lo agradezco demasiado... quizás si no hubiese hecho eso, ella estaría sola o con alguien mas, y yo estaría sola... seguramente. Pero él, hizo algo que yo también he hecho y es bastante fuerte; privilegiar la felicidad de otros por sobre la de uno... sé como se siente y es algo notable de su parte, era clara la incomodidad que sintió en un principio, pero las circunstancias se dieron favorablemente y al poco tiempo estábamos bien, los tres... y es algo que me ha mantenido alegre por todo este tiempo... Después de que desaparecieron los sentimientos de mi amigo que estaban de por medio entre nosotras, me impulsé a dar todo y desde ese momento no he parado, nos hemos conocido bastante aun que nunca lo suficiente, pero vamos a paso firme, muchas preguntas intimidantes sobre el futuro recibieron respuestas concretas y muchas otras desaparecieron junto a nuestro miedo por lo que nos pasaba, y así fueron pasando los días y el amor crecía, pero mientras mas nos necesitábamos y mas pasaba el tiempo, mas frustrante se hacía la espera por vernos y el riesgo de que todo terminara desgastándose era mas inminente, pero por fin una buena noticia nos llegó, se confirmó que podría viajar por asuntos aparte y por fin podría ir a verla, si eran mil razones para viajar novecientas eran ella, y se acercaba el día de destruir los kilómetros y las ansias crecían y las expectativas, los planes, las ganas, las ilusiones, el pasar de los minutos se hacía infinito y aunque recibí buenísimas noticias a horas nada más de llegar, no me sentía completa, en lo absoluto... no me concentraba y mi ánimo no era acorde con el buen momento... sólo quería que pasara todo rápido y por fin llegara ese momento, esperarla por ahí quizás... levantar la cabeza y verla venir... sentir mi corazón acelerarse y reventar de felicidad al abrazarla, sólo quería que llegase ese momento en el que por fin nos sintiéramos una, aunque fuese un momento, sentir esa paz que por tanto tiempo hemos estado esperando... 

Este texto cambió drásticamente de rumbo, me gustaría estar escribiendo como me sentí en ese momento, lo que hicimos o parte de eso... pero a veces no pasa todo lo que uno quiere o necesita y así es como se siente eso; nudos en la garganta, ganas cansadas, ánimo en deceso, pecho apretado, ilusiones difusas, rabia, impotencia... pronto la veré, lo sé... pero el golpe de estar a punto de sentirla cerca para después quedar con las ganas es lo mas decepcionante que me ha pasado en meses, me gustaría no estar escribiendo esto, pero así es como me siento. Este texto debió haber sido un resumen alegre por completo, pero cambió a negativo... no es el fin del mundo claro está, pero por hoy, simplemente no quiero mas, supongo que tomaré algo de aire y veré gente, distracción, eso necesito... 
Hasta las ganas de escribir se me quitaron, hasta la forma de expresarme como me gusta se perdió junto a ese encuentro nuevamente retrasado, nada que decir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario