viernes, 18 de octubre de 2013



Recordando rápidamente
la misma tonterita
ya me parecía tontera
todos los años lo mismo
que ya irá mejor
que sólo falta tiempo
y ahí estaba
quedaba sólo el vicio conmigo
yo y él
solos
muertos
éramos nada.

Me pasaba horas y horas en eso
a solas
o en compañía
de nadie
mi mente ahí clavando
me tenía rayada de ideas
sombras
mentes
mi mente
el mundo
el mío
pensamientos varios.

Desperté, sino me dormí ciertamente
pensando tanto en eso
con qué me encontraría
si siquiera me encontraría
y haciendo qué en un año más
exactamente
jugaba a eso.

Ese día manché
me manché
mi mismo orgullo
sí, denuevo
pero me dolió algo raro
me dejó vacía
el pensar por qué
y mis miles de respuestas facilistas
hasta para mí

Me bloqueé
me espanté
me fui, volví, me fuí
pero seguía ahí mismo
atrapada, tan libre, tan auto-inmovilizada
me sentí fuera de mis misma
un rato, tan largo
me fui un rato realmente
a arrepentirme
pensarlo más
y esperar con harto frío
esperar y esperar
distraerme
divagar
mirarme el aura
relajar la vena
cerrar los ojos y volver.

Caminé pasos en arena movediza
o algo así
te quité el sabor amargo de la boca
o algo así
y me lancé no más
no iba a ser malo si iba contigo, la verdad
pero pa' qué voy a andar con rodeos
iba con el miedo de bufanda

Pero tomamos esa mano
abducimos al mundo a un basuero en algún lugar
y no paramos de movernos
de importarnos nada ese todo que nos rodeaba
y me brillaron los ojos
y le fui obediente
unos segundos de espalda
curiosidad
urgencia
era una noche hermosa
ameritaba momentos hermosos
con una persona hermosa

Hizo darme la vuelta
accedí con tal fascinación...
una sorpresa
una tan tan linda sorpresa
entonces
con su dulzura innata
destacó mi gusto por los globos
asentí, ante una afirmación
no sé por qué
pero la sonrisa me desbordaba
la risa nerviosa
su risa
"tienes que reventarlo"
pobrecito
pobre globito
lo reventé
con tanto amor ensañado por la incertidumbre
"un papelito!"
si tan sólo te lo pudiese explicar
decir
con-tar, can-tar
gritar
decir que no?
en qué podría pensar como para eso
y me rasgaba la garganta esos millones de sí, quiero!
y me temblaban los brazos de abrazos
para ti
tanto para rodar por el pasto
el que nos vio tanto, tanto ahí
para decir que sí mil veces
si pudiera alcanzar las suficientes palabras
un ramo de ellas, sí
para regalar
y que las recibas a gusto tan risueña como yo
al lograr decirte qué sentí
cuando seguimos contando
cuando te tatuaste una vez más en mí.



"Y por donde sea que empiece el día
se presente o no la luna a tiempo
sé que horas, contigo desde temprano
no son posibles de vivir sino sonriendo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario