jueves, 28 de marzo de 2013

El blog.. el famoso blog, debiese llevar tu nombre, al fin y al cabo lo creé para ti, casi todo aquí es tuyo, y si estoy de nuevo aquí es por tí... tan botado que tengo el blog, peor sabes? tan llena de notas tengo una carpeta por ahí... probablemente supusiste que te dejé de escribir, por que ahora nos vemos, o algo así, pero bueno, ahí tengo todo, nota por nota, guardada para que en algún momento las leas... no sé si hoy, no sé si mañana, no sé si debí habértelas mostrado antes, no sé si te las deba mostrar siquiera... 
Si volvemos a este punto; ya no hay nada más que hablar...  yo y mi confianza, yo y mi positivo pensamiento... yo diciéndote eso tranquilamente pensando en que no me vería aquí, así de mal, de nuevo... pero aquí estoy, y no tengo palabras... lo siento, sólo tengo claro en estos momentos una cosa; te amo. Espero se den las circunstancias para reencontrarnos sin hacernos daño, espero que si sigue todo mal desaparezca mi capacidad de sentir, espero verte, espero que todo esto sea sólo un mal sueño...

domingo, 17 de marzo de 2013

Vuelta eterna a la calle

Lejos, lo peor de una caminata nocturna con música para pensar, es ese puto momento en que se acaba la carga, o alguna estupidez así... ese puto momento en que el ritmo como dicen, "en mala compañía, me deja a mi conmigo a solas...", ese momento en el que comienza a disminuir la velocidad de los pasos, el entorno atrae y sobre todo, dan ganas de caer al pasto para abrazarlo y sentir seguridad, inmunidad, paz ante todo lo que atormenta... como aquella puta tarde. Y todo hasta que llego a mi hogar... bueno, no, quizás día a día sólo llego a casa, hace años...

La razón

Anhelando dar todo pero pudiendo nada, y ni eso,
repentinas rachas de viento calaban los huesos,
pero, qué imposible era notarlo si no me despegaba de tus ojos!
aún era un, dos, tres... sigo contando
segundo a segundo el aumento de posibilidades,
hace mucho vimos el atardecer pero la noche se iba alargando
ya caía, ya tropezaba, ya veía nada,

miércoles, 13 de marzo de 2013

Guía del desahogo físico-psico-romántico


Cuando el puntero de tu ahogo marque la noche, oirás el prologo que inventaré para ti, por cada estrella que alumbra y por cada tic tac en tu pecho, parte de tu mundo caerá sobre mis hombros, entonces sabré que es hora del ejecutar el segundo punto.
Para continuar la odisea expresiva es necesario palpar el suelo, un contacto leve con la delicadeza del pasto y ahora tu reloj se ve de frente a su contraparte.

martes, 12 de marzo de 2013

Descubrir


Mírame, no aspiro al amor cobarde, 
ni pierdo horas cuestionando riesgos
,
no busco poseer placeres facilistas,
sino dolencias que dan señales de vida,
no guardo momentos en cajas sin coordenadas,
busco espacios para cada hito sobre la piel,
no caben dudas en la nada cuando se ama,
ni hay forma de amar sin dudas,
pero dime si no es hermoso,
cada momento navegándonos,
entre nuestros mares más íntimos,
y descubrir una a una entre rincones,
cada respuesta a la incertidumbre pasional,
y cada tonalidad que dibujamos, tan alegres,
por el arte de amar...

Deja brotar el brillo de todos tus espacios, sacude cada vértebra presa de incómoda tensión...

Ascenso


Déjame; no soy como tantos,
exclúyeme de grupos obscenos de pensamientos, 
hoy no, hoy lo bizarro de cada sentimiento se ve lejano,
no, no me confundas, ya torné a algo mejor, 
quema cada rastro de miseria y permíteme ser algo más, 
ayer aprendí, hoy practico, mañana reivindico,
no hay más caminos sin recorrer 
la imaginación lo puede alcanzar,
y si imaginar es pensar, y pensar es ser,
hoy, soy todo lo que quiero en mí ver.

domingo, 10 de marzo de 2013



Entre tanto vagabundear por la lluvia de imágenes que frecuento, una obliga a detenerse, entonces la observo bien y provoca una sensación incomparable, una sin fronteras, de esas que no son entendidas sólo bajo el límite de un idioma o un lenguaje, ni de una raza o cultura; sino desde el fondo del alma, desde algo tan básico como la capacidad de sentir, algo común entre seres que pueden apreciar algo que nos compete a todos, algo tan esencial como el lugar donde vivimos, sin importar en qué extremo, a que altura o de qué forma, algo que nos da la particularidad de llamarnos a todos terrícolas.

jueves, 7 de marzo de 2013




Ni estrellas hay,
luces pasando a ser enredo de constelaciones,
luego de analizar la noche
sólo el sol puede mostrar el nudo exacto,
ese que cambió el camino elegido.

martes, 5 de marzo de 2013

Encontré tus ojitos...

La percepción del tiempo se difuminaba
cada vez que la abrazaba,
se interrumpía el reloj
al momento de oler su pelo,
y entre tanto desconcierto
sólo espero verla de nuevo...

lunes, 4 de marzo de 2013

Dulce patria... no?

Dicen amar a su país pero sólo le chupan el pico a una bandera mientras su pueblo muere ignorado.
Dicen amar su patria pero la recuerdan sólo por 90 minutos; si ganan enrostran a todos su nacionalidad, si pierden el nombre de su país es basureado durante horas.

Cómo olvidar el famoso "día de la independencia", celebrado en masas, erróneamente, recordando su libertad asesinando a un animal que jamás fue libre, para luego celebrar las glorias del ejército; la imagen viva de la libertad no?

Hermosa incompatibilidad

Hoy escribo por náuseas, repulsión, aversión al contemplar la escena más inexplicable; he presenciado a gran parte de mis demonios hechos meros fantasmas, durmiendo plácidamente en los brazos de ese ente mayor llamado amor, no generalizo, sólo escribo con los dedos del lado sombrío, tanto sentimentalismo me da asco, es tan repugnante que lo vomito en un papel y lo comparto, que todos vean el esplendor de mi emesis. Para variar entre tanta confusión, más límites caen al vacío, desde la boca del estómago la acumulación de deseos causan versos, y cada sensación de paz se da cabida violentamente entre mis entrañas.

Nacer después de morir



Buscaré infinitamente
entre cada lapso de tiempo
ese preciso momento
en el que se quebraron las horas
me adentraré entre cada rincón

de recuerdos inmortales
esperando ver esa imagen
esa que cambió el curso de mis días
más de un invierno me vio morir, 

morir una y otra vez
pero con cada reconfortable lluvia

un nuevo brote se asomaba
hoy no soy más que el fruto de cada muerte
pero también de cada renacer de mi alma...






domingo, 3 de marzo de 2013

inneren Tod

No voy a negarlo; cada día me siento más vacía, las horas me roban las palabras y cada señal de ternura comienza a perderse. Me siento entre la espada y la pared, no me reconozco ni reconozco a nadie, me hostigan necesidades imposibles de saciar; cómo expresarse sin encontrar nada que expresar? Me paro, camino, busco y veo constelaciones indescifrables, rastros de un sentimentalismo extremo en retirada, por ahora no hay más. Desde un punto máximo, todo revienta, pero desde lo alto todo cae, y así cayó; puede levantarse de nuevo pero las cicatrices del impacto con el suelo no se borran, y lamentablemente veo algunas marcas ahora.

Cada desesperante segundo

Por fin... llegó el día, estoy aquí y si bien me siento casi en un estado neutro, aún alcanzo a notar lo desesperante que es no poder verla estando ya en la misma ciudad. Antes de viajar, todo ese tiempo, pensaba con impotencia y tristeza en lo imposible que era estar con ella, que si estuviésemos más cerca la iría a ver sin importar hora ni distancia, sería la misma ciudad y con eso me basta... y ahora que estoy aquí me reprocharé cada segundo el no estar caminando bajo las estrellas rumbo a donde ella esté, quizás no sería el horario mas apropiado y muchas cosas, pero está la posibilidad y lo haría sin pensarlo. Parece bastante difícil, bastante loco, pero si me dijera ahora mismo "te necesito aquí"; bajo esas putas escaleras corriendo y voy a verla... sólo deseo que pasen rápido las horas y salga todo como queremos, para que la cuenta atrás se detenga de una vez.